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7 claves para que la redacción online influya en el SEO

La redacción de textos es todo un arte. Y más aún en el universo online, cuando escribimos para llegar a nuestro público objetivo y al mismo tiempo para que Google y otros motores de búsqueda nos miren con buenos ojos: Es decir, para que funcione el SEO de nuestra web.

Redacción online y SEO

Por tanto, hay que tener en cuenta unas cuantas reglas respecto a la redacción tradicional:

Títulos: Deben ser precisos y cortos, a la vez que despiertan el interés del lector. Y tienen que incluir las palabras clave por las que queremos posicionar el texto.

Cuerpo del texto: Como estándar, se recomiendan textos con una extensión de 250-300 palabras, distribuidas en 5 ó 6 párrafos.

Fuentes: Aquí hay variedad de opiniones. Nosotros nos quedamos con Verdana y Georgia, por su nitidez y calidez. En cuanto al tamaño, optaremos por un mínimo de 10 puntos.

Negritas: Debemos destacar en negrita aquellas palabras directamente relacionadas con las keywords. Google las tendrá en cuenta, pero tampoco hay que abusar.

Cursivas y comillas: Las cursivas no deben emplearse como recurso habitual a lo largo de un texto. Para destacar palabras textuales, mejor las comillas.

Links: Nos sirven para ampliar la información, a modo de fuentes o referencias, y hacen que el texto sea más atractivo, más dinámico. Dan más credibilidad, tanto de cara al lector como a los buscadores. Lo recomendable es que no se supere un enlace por cada 100 palabras.

Keywords: Los usuarios de Internet usan de media entre 2 y 4 palabras claves para realizar sus búsquedas. La densidad de palabras clave en nuestro texto debe estar en torno al 3 y 6 por ciento. Por cada 100 palabras, debería haber 3 keywords.

Esta información puede servir de ‘miniguía’ para redactar textos que funcionen a nivel de posicionamiento. Si quieres aprender todas las técnicas, apúntate a nuestro curso de SEO.