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Cómo contagiar tus contenidos (virales) en Internet

Conseguir un vídeo, una imagen o un texto virales es lo máximo a lo que aspira una mayoría de creadores de contenidos, ya sean responsables de marketing, publicistas, community managers e incluso periodistas.

Marketing viral

Lo cierto es que todos queremos crear contenidos contagiosos y, como usuarios de las redes sociales, también apostamos por compartir esos contenidos que consideramos de ‘consumo popular’. Desde luego, para conseguir un viral no existe una ciencia exacta pero sí hay una serie de factores que ayudan a lograrlo:

– Es aconsejable que el contenido parezca real y/o apele a emociones reales. En Internet triunfa el sentir de la calle, lo auténtico, lo cercano. Más que nunca, prima la comunicación de personas con personas. A la hora de compartir contenidos, huimos de todo aquello que huela a publicidad tradicional.

El humor es el lenguaje más práctico para llegar a las personas, y al humor está bien sumar también otros resortes universales que, solos o combinados pueden convertir tu contenido en viral: el misterio, lo diferente, lo sorprendente y, cómo no, todo aquello que emparente con la solidaridad.

– Una campaña pensada como viral debe diseñarse para sacar el máximo provecho de los diferentes canales ‘online’. Por supuesto, un contenido audiovisual subido a YouTube o Vimeo tendrá mucha más repercusión si lo movemos debidamente en Twitter, Facebook o nuestra propia web.

– Antes o después, en algún momento de la campaña, debe realizarse la gran llamada a la acción para compartir el contenido. Debemos generar el impulso que consiga mover en masa al público objetivo, en aquella fase en que el público se sienta plenamente motivado y partícipe. Será entonces cuando el contenido llegue al culmen de su viralidad.

Con estas recomendaciones, puede ser que consigamos un viral. Para todo lo demás, apúntate a nuestro curso de Community Manager;)