•  
  •  
  • Home
  • /Formación
  • /Cómo realzar una imagen con Photoshop en cinco pasos

Cómo realzar una imagen con Photoshop en cinco pasos

A casi todas las fotografías les viene bien algún que otro retoque. Uno de los más básicos consiste en realzar el enfoque, y para ello el filtro ‘Paso Alto’ de Photoshop es una opción rápida y sencilla. Además, con esta herramienta cualquier área de la imagen que no sea un borde permanecerá sin cambios.

Cómo realzar una imagen con Photoshop

Para realzar una imagen con Photoshop…

Paso 1: Duplicamos la capa de fondo.  Una buena opción es hacerlo a través del atajo de teclado ‘Ctrl+J’ (Windows) o ‘Command+J’ (Mac). En la paleta de capas tenemos ahora el duplicado y la capa de fondo original, con la información de pixels inicial.

Paso 2: Cambiamos el modo de fusión de la capa duplicada de ‘Normal’ a ‘Superponer’. El filtro ‘Paso Alto’ transformará en gris neutral todas las áreas de la imagen que no son bordes y con la herramienta ‘Superponer’ todas las áreas grises neutrales quedan separadas, lo que significa que no se realzará el enfoque de ninguna de esas zonas. En este paso, la imagen se verá con mucho contraste.

Paso 3: Aplicamos el filtro ‘Paso Alto’ a la capa duplicada. Ahora es tan sencillo como deslizar la barra de ‘Radio’ hacia la derecha para realzar más la imagen o hacia la izquierda para reducir el realce. Si nos pasamos con el realce, comenzaremos a ver un ‘efecto halo’ alrededor de los bordes.

Paso 4: Si es necesario, cambiaremos los modos de fusión a ‘Luz Suave’ o ‘Luz Fuerte’. De esta forma podemos afinar el realce. Actualmente estamos usando la opción ‘Superponer’, que equivale a la cantidad media de realce que necesita una imagen tipo. Para incrementar ese realce, optaríamos por ‘Luz dura’ y para reducirlo elegiríamos ‘Luz Suave’.

Paso 5: Asimismo, podemos reducir la cantidad de realce aminorando la opacidad. Se trata de otra sencilla manera de afinar el realce de la imagen, ajustando el valor de opacidad de la capa duplicada. Al aminorar este valor, reducimos la intensidad.

Para realzar las imágenes hay más herramientas como la ‘Máscara de Enfoque’ o los filtros inteligentes. ¡Conoce todas las posibilidades de Photoshop en nuestro curso intensivo!