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Potenciar el SEO a través de las redes sociales

A la hora de potenciar el posicionamiento natural de una web, no podemos pasar por alto la importancia de las redes sociales. Lógicamente, Google premia a nivel de SEO a los contenidos que registran mayor interactividad en Facebook, Twitter o Google+. Cuantos más usuarios compartan, tuiteén o den a ‘Me gusta’ a un contenido, más valora Google ese contenido.

Potenciar el SEO mediante las redes sociales

Además, a través de las redes sociales conseguiremos incrementar el número de visitas y enlaces a nuestra web y aumentar la visibilidad de las palabras clave que trabajamos en nuestros contenidos, factores SEO que, por supuesto, el buscador de buscadores tiene muy en cuenta.

Por cierto, no está de más recordar que Internet no es sólo Google y, por tanto, debemos pensar en trabajar el posicionamiento directamente en redes sociales, interactuando con los usuarios, consiguiendo popularidad y visibilidad y utilizando herramientas que ayudan en gran medida al ‘SEO social’. Por ejemplo, contratar publicidad en Facebook es una buena opción.

Llegados a este punto huelga decir que, en la mayoría de ocasiones es preferible centrar la estrategia de publicidad y comunicación en las dos o tres redes sociales que resulten más adecuadas para tu web antes que abrir ocho cuentas y tenerlas desatendidas. Ya sabes, quien mucho abarca, poco aprieta.

Asimismo, también conviene señalar que de poco servirá fomentar nuestra visibilidad en Twitter o Facebook si después nuestra web no está bien enfocada en cuanto a calidad y coherencia de contenidos de cara al SEO. El posicionamiento en buscadores debe trabajarse, ante todo, desde dentro.

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